¡El cigarro no te merece, la felicidad sí!

¿Qué necesitamos que nos pase para darnos cuenta que cualquier adicción nos consume lenta pero latentemente? Estamos en una época donde poco o nada hacemos por detenernos a reflexionar en lo que las sustancias nocivas pueden ocasionarnos a corto, mediano o largo plazo.


El alcoholismo, la fármaco-dependencia y el tabaquismo se apoderan de las vidas de quienes las padecen hasta el grado de volverse el centro que las rige. No debemos a esperar una llamada de acción que cimbra nuestro ser, y lejos de ayudarnos a salir adelante, nos pueda hundir más.


En concreto, el consumo del tabaco se ha incrementado en los últimos meses de manera alarmante y desenfrenada. La mejor manera de hacerle frente a una adicción es una fuerza de voluntad constante, acompañada de algunas técnicas que sirvan como alternativa para ayudarte:

.

 


Calmar la ansiedad con algo más
Las infusiones, el ejercicio o incluso recurrir a una goma de mascar permiten llenar de oxígeno la mente. Recuerda: mentes claras, ideas positivas.
Analizar las causas de la ansiedad
La reflexión en un estado de tranquilidad es mucho más efectiva. Los nervios pueden ocasionar ansiedad.
Aprende de los demás casos
Toma nota de las noticias, los casos de estudios, otros pacientes. Historias con las que te identifiques y te hagan entender el daño que un solo cigarro produce en ti. 
Convicción de lograrlo 
Ten confianza en ti mismo, lo vas a lograr. Mantente firme en tu determinación.
Pequeñas metas por etapas 
Acostumbra a tu cuerpo a dejar de fumar paulatinamente. El primer día intenta fumar solo de noche, forzando a tu organismo a resistir hasta cierta hora. 
Pedir ayuda
Existen ocasiones en que la voluntad necesita la ayuda médica, de expertos especializados en preservar tu bienestar y salud para llevar una vida libre y plena. 

Si eres fumador y quieres dejar de serlo lo lograrás, así como muchas personas han podido hacerlo. Ojalá estas técnicas te sirvan para dejar el tabaco hoy mismo. ¡Date la vida que mereces!

Via: Familias.com

Agregar comentario


Security code
Refrescar

Nuestras Sucursales

  • 1