¿Cómo puedo ser feliz?

Durante el ir y venir de los días, la vida se torna cada vez más cotidiana y es precisamente por esto que podemos perder la noción acerca de si somos realmente felices o no. ¿Qué es ser feliz? Para algunos es una meta, para otros tantos una obligación inherente a todo ser vivo, ya que es un estado intangible que obedece a la conciencia.


En el caso de los seres humanos, nos resulta complicado definir con exactitud cuándo somos felices, ya que indudablemente, la felicidad es el resultado de adoptar una nueva actitud, una perspectiva que nos permite visualizar de manera más amena y agradable la vida. Partiendo de una idea básica: todos podemos ser felices. Existen casos donde personas con todos los elementos en su contra, han sabido detectar de manera introspectiva aquello que les causa felicidad y lo conservan consigo. 

.

 

Existen además, consejos para aprender (aunque ya lo sepamos) a ser felices por cuenta e iniciativa propia:


1) Convicción.
Decidir ser feliz implica fuerza de voluntad. No es provechoso el tener en cuenta todo lo que nos falta y nos produce infelicidad; no somos víctimas.
2) Actitud.
Simple y sencillo: si no te gusta algo, cámbialo; si no puedes cambiarlo, entonces cambia tu actitud.
3) Agradecimiento.
Siempre hay muchas razones para estar agradecidos, a veces es necesario enumerarlas para notar que este factor es fundamental a la hora de ser feliz.
4) Empatía.
Tener la oportunidad de hacer feliz a alguien más es algo único, realiza un esfuerzo activo por hacer algo especial cada día por otros.
5) Ejercicio.
Afirmaciones, meditación y tratamientos especializados pueden ayudarte a generar más endorfinas en tu organismo.

Via: About en Español 

Agregar comentario


Security code
Refrescar

Nuestras Sucursales

  • 1