Tabaquismo y enfermedades reumáticas.

Conocidos comúnmente como reumas, los severos problemas en las articulaciones que aquejan a la población mexicana han ido incrementando durante los últimos años. Importantes instituciones dedicadas pertenecientes al sector salud, han registrado con asombro que incluso estas afectaciones se presentan cada vez con mayor frecuencia en niños con corta edad, llegando a aparecer incluso en pequeños que aún no superan los 3 años.


Los síntomas que constantemente aparecen en las personas afectadas son la fiebre, el enrojecimiento en algunas zonas del cuerpo, inflamación en las articulaciones, cambios conductuales y, en algunos caso, dolor óseo.

.


Especialistas médicos del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara detectaron, además, de que existe un gen portador de esta enfermedad. Puede estar dentro del organismo humano sin presentar alguna anomalía, pero debido a la presencia de agentes externos es posible que se disparen sus efectos de manera impredecible.


Dichos factores pueden ser propiamente genéticos, además de encontrarse en el tabaquismo, las hormonas ajenas al organismo y algunas infecciones que esto puede ocasionar. Los dolores en articulaciones son un síntoma que si bien es notorio, no determina precisamente la enfermedad. En todo caso, es ampliamente recomendable acudir con el servicio médico de confianza.


De entre los diferentes factores que pueden estimular el rápido desarrollo de enfermedades reumáticas, el más alarmante es el que surge a partir del muy latente consumo de cigarros, contenedores de tabaco que aumenta hasta en un 50% las posibilidades de sufrir el riesgo que representa un problema de este tipo.

Vía: El Informador 

Agregar comentario


Security code
Refrescar

Nuestras Sucursales

  • 1