¿Se puede calcular la felicidad?

¿Será cierto que la felicidad puede estimarse mediante cálculos matemáticos? A decir verdad, por muy desafortunado que sea, las personas han encontrado difícil definir cómo sería la definición en concreto de una vida plena y con sentido de libertad, así como satisfacciones personales.

Por esta razón, científicos de University College se dieron a la tarea de investigar la relación entre diferentes individuos aplicando una serie de preguntas que involucraban aspectos monetarios así como de situaciones riesgo-recompensa, a fin de obtener un número de respuestas que validaran el estudio.

.

 

Se comprobó que la felicidad está vinculada subjetiva pero claramente con las expectativas generadas en las personas, mismas que determinan el nivel de plenitud del momento en específico. Tomar decisiones con altas expectaciones que no logran ser superadas, genera una desmotivación que puede desencadenar sentimientos de frustración y depresión.

Finalmente, el consejo para tener una vida sin presiones, es vivir el día a día y gozar cada momento. Sacar el máximo de nuestros errores también ayuda a adquirir mayor aprendizaje en el proceso de ser feliz, teniendo impactos positivos en tu entorno y que pueda proyectarse a las personas que te rodean.

Vía: FayerWayer 

Agregar comentario


Security code
Refrescar

Nuestras Sucursales

  • 1