¿Del cigarro al suicidio?

Todos sabemos que los componentes que integran a un cigarro son causantes de daños a la salud de quienes los consumen, pero un estudio reciente ha revelado que no solamente en el aspecto físico cae esta repercusión sino que va más allá, al centro de control más fuerte que tiene nuestro cuerpo: el cerebro.

La investigación realizada por parte de los académicos de la Universidad de la Salud en Washington, demuestra que los suicidios efectuados durante 1990 y 2004 presentaban una relación de 14 muertes por cada 100,000 individuos.

.

 

Otros datos interesantes, fueron los que indicaban que los países en los que se había presentado un incremento en el precio de los cigarros así como restricciones de fumar en ciertos espacios determinados, produjeron un 15% de disminución en las tasas de suicidios.

Además, se debe de analizar con detenimiento los efectos que producen el tabaco y la nicotina principalmente en el cerebro, ya que aún no se sabe con certeza cómo influyen en la salud mental y por consiguiente en el riesgo de suicidio.

Podría ser que afecta a la depresión o aumenta la adicción a otras sustancias. No sabemos cómo fumar ejerce estos efectos, pero los números muestran claramente que algo hace.

Vía: MuyInteresante 

Agregar comentario


Security code
Refrescar

Nuestras Sucursales

  • 1