El alcohol: transformando la belleza

No es sorprendente leer este título acerca de las propiedades secundarias del alcohol. Sucede que además de dañar la salud, el alcohol también tiene la capacidad de desorientar el sentido de la simetría que se encuentra alojado en nuestro cerebro y que nos permite discernir entre las formas y los fondos de nuestro entorno.


Investigadores en Londres se dieron a la tarea de evaluar esta situación con sujetos de prueba, mismos que estaban seccionados en ebrios y sobrios. A ambos grupos de les mostraron dos fotografías de rostros, uno simétrico y otro que no lo era. Para las personas que no habían ingerido alcohol, resultó sencillo identificar qué rostro era más agradable a la vista. En cambio los individuos que tenían la sustancia etílica dentro de su organismo, reconocían ambos rostros como bellos.

.

 


Partiendo de estas pruebas, se concluyó que como la historia misma lo indica, a los seres humanos les atrae mayormente todo aquello que presenta orden, organización y simetría en su estructura. El cerebro, encargado de asimilar la amplitud de los espacios periféricos y circundantes se ve afectado por esta sustancia, lo que provoca una alteración en la percepción visual habitual.


Además, las mujeres son más propensas a tener problemas para efectuar una toma de decisiones estando en un estado alcohólico.


Como se puede ver, el alcohol provoca muchas alteraciones dentro del organismo una vez que se consume y difícilmente podemos eliminarlo completamente de nuestro sistema. Lo mejor es tomar precauciones al momento de ingerirlo y saberlo hacer con moderaciones, pues puede crear adicción. E incluso así, existen las opciones como terapias y tratamientos para poder ser capaces de superar esta dependencia.

Via: FayerWayer

Agregar comentario


Security code
Refrescar

Nuestras Sucursales

  • 1