Estrés emocional: causa de asma.

La Secretaría de Salud (SSA) indicó que entre la gran variedad de agentes que provocan crisis asmáticas están el estrés emocional, como el miedo excesivo, la excitación o la angustia, además del aire muy frío, el tiempo ventoso o los cambios bruscos de temperatura.

La dependencia detalló que entre la gran variedad de agentes que contribuyen a provocar crisis asmática se encuentran los irritantes en el aire como el polvo, el humo del tabaco, los gases y olores, además de las infecciones de vías respiratorias como la gripe, los resfriados, la irritación de la garganta y la bronquitis.

.

 

También agentes alérgenos, que son sustancias a las que algunas personas son alérgicas, como el polen, algunos alimentos, el polvo casero, moho, plumas o caspa de animales.

Para diagnosticar el asma y distinguirla de otras enfermedades pulmonares, es necesario realizar una historia clínica, un examen físico exhaustivo y ciertas pruebas de laboratorio, como una espirometría, para medir la cantidad de aire que entra y sale de los pulmones, y una radiografía de estos órganos.

Via: El Informador 

Agregar comentario


Security code
Refrescar

Nuestras Sucursales

  • 1