¿Quiénes fuman?

En el pasado, los fumadores consistían principalmente de hombres de mediana edad y mayores, con altos ingresos y un nivel educativo superior. En la actualidad, la mayoría de los consumidores nuevos son adolescentes y adultos que son jóvenes. En 2012, más niños de escuela preparatoria (superior) fumaron cigarros (16.3%). Al analizar a todos los consumidores que fumaron tabaco por primera vez, casi 2.3 millones fumó cigarros.


Muchos fumadores de cigarros se consideran a sí mismos como conocedores de cigarros, algo parecido a los expertos en el vino. Estos fumadores pueden ver los cigarros como un lujo sofisticado a precio razonable que refleja estatus y éxito.

.

Algunos perciben el hábito de fumar cigarros como un signo de gusto y refinamiento. Esta imagen se debe en parte a los esfuerzos de la industria del tabaco por asociar los cigarros con el glamour gracias a la disposición que algunas celebridades y algunos atletas tienen de recibir un pago para fotografiarse fumando cigarros.


Los adolescentes y los adultos jóvenes pueden estar particularmente expuestos a esta clase de mercadeo de cigarros. Pero la relación sugerida entre el cigarro y el éxito en general no es real. De hecho, el consumo de puros es mucho mayor entre los adultos desempleados que en los que trabajan a tiempo completo o parcial.

Via: Cancer.org

Agregar comentario


Security code
Refrescar

Nuestras Sucursales

  • 1