Joven depresión

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social, Liduvina González Herrera destacó en su reciente estudio que las causas de la depresión en la mujer varían en relación con los varones, desde cuestiones genéticas, hormonales, ambientales y culturales.

 "Culturalmente la mujer tiene una especie de permiso para expresar más sus sentimientos, además de que a la fecha puede ser considerada el sexo débil, o se inculca a las mujeres que son más propensas a la sumisión lo cual puede afectar su autoestima

Además, continuó, se ha mencionado que genéticamente la mujer puede estar tres veces más predispuesta a la depresión que el hombre, debido a que los cambios hormonales generan alteraciones del cortisol el cual es un precedente del neurotransmisor denominado serotonina encargado de regular el estado de ánimo en las personas.

.

 

¿Cómo evitar estar triste?

Ejercítate. Cuando el cuerpo comienza a realizar actividad física aumenta el nivel de endorfinas, hormonas que permite sentir alegría, bienestar y actúan en contra de la sensación de dolor.

Existen distintos tipos de ejercicios para cada persona, de acuerdo a sus características físicas y estilo de vida, aunque siempre se recomienda tener un programa adecuado recetado por un médico o un personal trainer.

Hay personas a quienes les da mejores resultados practicar ejercicio al aire libre, ya que produce una cierta sensación de libertad, o hasta de contacto con la naturaleza, com parte de una terapia en pro de la relajación y una vida plena.

Via: El Informador

Agregar comentario


Security code
Refrescar

Nuestras Sucursales

  • 1