Prácticas anti estrés

 Cada vez es más común encontrar personas con niveles de estrés que sobrepasan los límites de lo humanamente soportable. Las sociedades se mueven más rápidamente día a día, y esto produce que no existan muchas oportunidades que permitan tomar un momento de tranquilidad.

Mucho se ha investigado sobre sus causas reales y palpables, que ya son mundialmente conocidas, así como de los efectos que ocasionan en las personas tanto física como psicológicamente. Es tal su trascendencia, que un clima destructivo en nuestro medio interno se vuelve algo habitual. 

.

 

Afortunadamente, los expertos en que han aprendido a practicar y dominar técnicas psicocorporales orientales y occidentales dirigidas a la mejora de la salud y al crecimiento personal, sugieren lo siguiente:

TAICHI: Lo más característico es un encadenamiento de movimientos de combate en coordinación con la respiración abdominal y la concentración.

CHIKUNG: Ejercicios lentos y sencillos que armonizan la energía vital (Chi) del cuerpo, en coordinación con la respiración profunda y la visualización o concentración en puntos.


YOGA KUNDALINI: Ciencia, arte y tecnología que permite usar el poder creativo en beneficio del cuerpo físico y psíquico que duerme en la base de la columna vertebral.


PILATES: Método de acondicionamiento físico que fortalece, estira y equilibra el cuerpo.


MEDITACIÓN MINDFULNESS (atención plena): Desarrollo de un estado de conciencia en el que la atención está centrada en el momento presente.

Agregar comentario


Security code
Refrescar

Nuestras Sucursales

  • 1